viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Indignante” el presupuesto que solicita el IEEM cuando hay 8 millones de pobres: Encinas

Compartir:

Yamel Esquivel

ALEJANDRO ENCINAS GUBERNATURA 2017

Otorgarle presupuesto de 2 mil 340 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado de México para realizar la elección de gobernador del próximo año, sería “dilapidar” el presupuesto donde la mayor parte de sus habitantes son pobres, no tienen acceso a educación superior y la creación de empleos es insuficiente, afirmó Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República.

De “ofensiva” calificó la nómina que pretende pagar el IEEM el próximo año, donde se incluye a los consejeros –casi 900 millones de pesos- para sufragar una burocracia que lamentablemente no ha garantizado la autonomía ni imparcialidad de los procesos.

A los partidos les otorgarán 573 millones de pesos, de los cuales la mayor parte será para el Revolucionario Institucional (PRI) porque la pasada elección se “despachó” con más del 60% de la votación, como se recordará Eruviel sacó más votos que Peña Nieto para ser presidente de la República.

Además, alrededor de 500 millones de pesos que costará todo el operativo para la jornada electoral. “Es indignante un presupuesto millonario cuando existe tanta pobreza en nuestro estado, que es el más poblado del país pero que debido a que el 90% de los recursos provienen de la federación se verá muy afectado con recursos el próximo año, y no hay ahorro”.

Queremos un presupuesto millonario para la elección –resaltó- cuando hay 8 millones de pobres viviendo en la entidad, hay rezago educativo, social, mala calidad de servicios de salud, ingobernabilidad.

La realidad es que en el Estado de México sólo el 17% de la población tiene los recursos económicos suficientes para acceder a una calidad de vida, de ese nivel es la desigualdad en la entidad, donde se quieren recursos para armar una de las elecciones más costosas del continente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *