jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionales

INE firma convenio con Oxxo; votantes recibirán café gratis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Con el objetivo de promover el voto y la participación ciudadana el próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y la cadena comercial Oxxo, firmaron un convenio de colaboración como parte de los comicios electorales de 2024.

El acuerdo incluye que las personas que demuestren haber acudido a votar el día de la jornada electoral, podrán recibir de regalo un café americano mediano Andatti, esto como una forma de incentivar a la ciudadanía para salir a votar y contribuir al desarrollo de la vida democrática.

“En Oxxo estamos convencidos de la importancia de colaborar e impulsar el ejercicio libre de derechos políticos y electorales y llevar a cabo la promoción del voto”, sostuvo el Gerente de Oxxo Ciudad de México, Alejandro Arellano.

Asimismo, FEMSA puso a disposición de las autoridades electorales la infraestructura de sus 22 mil tiendas Oxxo en todo el país, en donde se colocarán materiales digitales e impresos; además de facilitar el espacio exterior de las sucursales para la instalación de casillas.

De esta manera, el INE subrayó que el objetivo del convenio es contribuir al desarrollo de la vida democrática, llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, objetivos en los que coincide con la cadena comercial.

Durante la firma de convenio, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, hizo un llamado a la ciudadanía para salir el próximo 2 de junio a ejercer el voto de manera “correcta, pacífica y en orden” y elegir a quienes ocuparán los más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia de la República.

“Elijamos por quién votar, pero elijamos y ejerzamos nuestro derecho a tener autoridades federales y locales resueltas por un proceso electoral de manera correcta, pacífica y en orden, que es lo que estaremos ofertando a México y estamos comprometidos con hacerlo”, apuntó.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Femsa, Roberto Campa, señaló que les corresponde apoyar al órgano electoral para informar, colaborar en la organización y promover el voto libre, compromisos que se materializan con este convenio.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *