viernes, abril 26, 2024
Nacionales

INE niega vínculos con empresa del cuñado de Felipe Calderón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE), lanzó un mensaje en el que negó tener contratos con Hildebrando desde 1990 hasta el presente, en respuesta a las acusaciones hechas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este miércoles.

#FALSO que el @INEMexico o el IFE hayan contratado a la empresa Hildebrando. No existen registros de ninguna relación contractual de 1990 a 2022″, compartió el Instituto en un tuit.

“Para que vean sobre la deshonestidad y la falta de autoridad moral, un hermano de él, Hildebrando, fue el que llevó a cabo todo el conteo de los votos de manera electrónica en la elección presidencial del 2006, donde impusieron a su cuñado. Hildebrando era su empresa”, detalló el INE en referencia a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del expresidente Felipe Calderón.

Y agregó: “Fue contratado por el INE siendo el cuñado de uno de los candidatos para llevar la contabilidad electrónica de los votos, y ellos administraron el fraude, bueno, pasa eso, es como… Trabajaba con Hildebrando el que después lo nombra Calderón Embajador en Estados Unidos, Sarukhán, que trabajaba con Hildebrando lo nombran después Embajador en Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *