viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

INE pide investigar delitos electorales por retención de sueldos de Delfina Gómez en Texcoco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sanción a Morena con una multa de 4.5 millones de pesos tras acreditar la retención del 10 por ciento de salario a más de 400 empleados de Texcoco en la administración de Delfina Gómez como presidenta municipal, en el periodo 2012-2015.

Se indicó que Delfina Gómez realizó la retención por más de tres años el salario de los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF de Texcoco que haciende a la cifra de 13 millones 890 mil 047 pesos, y de dicha cantidad se utilizó 2.2 millones para pagar a los proveedores de su campaña política en 2015, cuando buscaba una diputación federal.

En dicha investigación también se involucran nombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y se trata de Horacio Duarte, actual Administrador General de Aduanas, y Alberto Martínez Miranda, entonces tesorero del municipio y hermano de Higinio Martínez, quienes habrían cooperado con Delfina Gómez para el supuesto desvió de dinero a su campaña.

Derivado de ello, el INE pidió a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, investigar delitos electorales y deslinden responsabilidades.

Esto luego de la denuncia que el PAN presentó en 2017, cuando acusó que había retenciones en Texcoco que habían sido destinadas para la constitución y los gastos de operación de Morena, así como para la campaña de Gómez cuando contendió en 2015 por una diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *