viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INE pide seguridad durante la votación, pero no en las casillas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Con el fin de que los ciudadanos acudan a las casillas a votar sin miedo o intimidación, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de México pidió que haya seguridad, pero no en las casillas.

En entrevista, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo, informó que este jueves se reunió con el Grupo Táctico Operativo, donde se vieron los protocolos de actuación para la jornada electoral y hasta el 9 de julio.

“Pedimos que haya seguridad, pero no en las casillas como tal, queremos que la gente llegue en paz, que no se intimide, que vote.”, dijo.

Rubio Sánchez pidió que, en el transcurso del día, la vigilancia fuera discreta alrededor de las casillas y por la tarde noche se intensifique la seguridad cerca de ellas, para que los funcionarios estén seguros y realicen el escrutinio y cómputo sin ningún problema.

Para el traslado de los paquetes, a cada junta distrital, participarán los diferentes C5, C4 y la policía estatal y federal; mientras que la Marina permanecerá encuartelada para lo que se necesite.

Aunque, afirmó, la autoridad electoral que no tienen detectados focos rojos. Sí se informó que, en los distritos de Tejupilco y Atlacomulco, por cuestiones geográficas, habrá centros de recolección fijos; es decir que recopilaran algunos paquetes en esos lugares por las distancias y piden el acompañamiento de la Policía Federal y Estatal, pues habrá de 100 a 200 paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *