domingo, abril 28, 2024
Portada

INE prevé inicio del proceso electoral 2024 el 1 de septiembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se prevé que el inicio formal del proceso electoral 2024 sea el próximo 1 de septiembre.

“No hay una fecha definida, hay que hacer notar que la primera semana de septiembre son viernes 1 y sábado 2, entonces, podría ser el viernes 1, pero vamos a esperar las determinaciones del Consejo General, para ver qué continúa, todavía no lo tenemos”, dijo en una entrevista para Quadratín.

Recordó que, como parte de la organización, el 31 de mayo el Consejo General aprobó la convocatoria para cubrir vacantes de consejeros electorales, locales y distritales, y que en Michoacán contratará dos vacantes. El Consejo Local se integrará en noviembre y los distritales deben quedar listos a principios de diciembre.

Mencionó que también se trabaja en el estudio de varios acuerdos del Consejo General, como el modelo de casilla única para elecciones concurrentes, así como el tema de los materiales electorales, y otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *