viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE suspende elecciones en Hidalgo y Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @INEMexico

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en una sesión virtual, hace unas horas, decidieron posponer las elecciones del estado de Hidalgo y Coahuila, que se realizarían el 7 de junio, donde se iban a elegir los cargos de presidentes municipales, esto como medida de seguridad ante la pandemia que se vive en el mundo por el COVID-19.

El titular del Consejo, Lorenzo Córdova comunicó que: “El INE no pondrá en riesgo la certeza y equidad de la competencia electoral, y menos aún el derecho a la salud de la ciudadanía.”, por lo que decidieron posponer dichas elecciones, hasta que pase la crisis de la pandemia en México.

Hasta este momento, se tiene en cuenta que dichas elecciones se puedan llevar a cabo a finales del mes de julio o en dado caso que se extienda la emergencia sanitaria en territorio nacional, podría llevarse a cabo hasta el mes de agosto, esto en cuanto las autoridades sanitarias confirmen que la pandemia en México este completamente controlada.

Por su parte, la consejera Adriana Favela aseguró que el INE esta tomando las medidas correctas y responsables para que no se ponga en riesgo la salud de ninguna persona, por lo que es muy importante la suspensión de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, aclarando que no se han cancelado, que sólo se están posponiendo.

Ante esta decisión, los partidos políticos que están involucrados en dichas elecciones, estuvieron de acuerdo con lo establecido por el INE, ya que para todos los primero es superar la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *