domingo, abril 28, 2024
Portada

Ineficiente tandeo de agua en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial

Debido a la severa crisis de agua que se enfrenta en el Estado de México, el municipio de Toluca, capital ha sido uno de los más afectados, vecinos reportan carencia en el suministro hasta cuatro días a la semana.

A la redacción de Diario Evolución han llegado denuncias referentes a la escasez del vital líquido; condición que se agravó en los últimos seis meses, hoy padeciendo cuando se avanza a la parte más agreste del estiaje.

“No hay semana en la que no suframos por no tener agua, en ocasiones tenemos que recurrir a la compra de garrafones comprar pipas entre vecinos o simplemente esperar” indicó Adriana, vecina del Seminario, Las Torres.

Al respecto, el Organismo de Agua y Saneamiento publicó un calendario de suministros de agua vía red para este mes de marzo en el que cada día de la semana las distintas colonias recibirán el suministro.

Diario Evolución te recomienda:

Con esto se busca eficientar el agua que se tiene y hacer que llegue a todas las comunidades; sin embargo, vecinos de Toluca denuncian que es poco eficiente y que el día que les toca llega muy poco recurso.

“De nada sirve que se publiquen si no respetan su supuesta calendarización. Llevamos semanas sin agua y no hay equidad pues hay quienes siempre tienen”, expuso Rosaura, vecina de la colonia Universidad.

De igual forma la idea, se reprocha, no es eficiente y termina siendo inequitativa.

“Esta es por mucho la peor administración del manejo de agua; una calendarización en la que te advierten que está sujeta a cambios y modificaciones”, lamentó Monica, de la colonia la Maquinita.

Con esta calendarización de suministro vía red de agua potable, el Organismo de Agua y Saneamiento intenta paliar la crisis del recurso que se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *