jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Inegi mide crecimiento y no desarrollo: López Obrador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo despreocupado respecto a los datos que recientemente reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) acerca del crecimiento económico del país, el cual reportó un estancamiento respecto al trimestre anterior.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que la metodología del Instituto se torna obsoleta; por lo que, “No me preocupa mucho el asunto, vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos.”, sostuvo.

Lo anterior lo fundamentó en que, según él, el Inegi mide el crecimiento y no el desarrollo, razón por la que aunque la economía no arroja ascensos sustanciales, la población tiene poder adquisitivo un poco más amplio, aseguró.

El Inegi informó que, la economía mexicana se estancó durante el segundo trimestre del 2019, en contraste con el periodo anterior inmediato, con un avance del 0.0%, es decir, se mantuvo igual.

Por otro lado, al cotejar los datos del mismo periodo, el segundo trimestre del año, pero del 2018, se produjo un crecimiento del 0.3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *