domingo, febrero 1, 2026
Municipios

Influencer es buscado en Veracruz por trata y desaparición de personas;

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El caso de ‘Doña Lety’ ha revelado uno de los lados oscuros que hay detrás de los videos virales de plataformas digitales como el caso de Tik Tok, pequeños materiales visuales que en ocasiones sacan más de una risa a quien los está viendo. La vida de esta mujer adulta, que hizo reír a miles desde una casa humilde en Veracruz fue víctima de privación de la libertad por parte del influencer Jaime Toral quien está prófugo de la justicia.

Doña Lety se convirtió en uno de los rostros más comentados de internet, pero el rumbo de su historia ha tomado un nuevo giro luego de que fue rescatada tras revelar que el influencer que la grababa pasó de ser su creador de contenido a su secuestrador. Hoy, la Fiscalía de Veracruz lo busca por delitos relacionados con trata de personas.

En sus publicaciones, el influencer mostraba supuestos actos de ayuda, aunque ahora se sabe que se aprovechaba de las reacciones espontáneas y malhumoradas de la mujer, retratándola con un toque de burla que rápidamente se volvió tendencia –ella declaró que nunca tuvo redes sociales pero su rostro y sus frases son conocidas por todo México-, fue en septiembre del año pasado que la mujer escapó del lugar donde supuestamente la tenían.

Diario Evolución recomienda:

“Yo me siento muy mal mijo, de veras, no sé por qué me pasó esto. Estuve encerrada mucho tiempo sin comer y sin tomar agua, mijo, sufrí mucho. Me siento mal, mijo, otro día ¿sí? por favor”, dijo ‘Doña Lety’ tras concretarse su liberación y derivado de ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación en contra de Jaime Pascual Hernández Toral, mejor conocido como Jaime Toral.

La denuncia de Doña Lety coincidía con la desaparición de otra persona cercana a Toral: Rosa Elena Pimienta Santos, una joven de 18 años que mantenía una relación sentimental con él y que solía aparecer de fondo en sus videos. Su desaparición fue reportada el 4 de febrero de 2024, y hasta hoy, su paradero sigue siendo desconocido.

Derivado de ello, la Fiscalía de Veracruz emitió una ficha de recompensa de 350 mil pesos por información que lleve a la localización y captura de Jaime Toral. El documento oficial informa su nombre completo, Jaime Pascual Hernández Toral, y lo señala como presunto responsable de los delitos de trata de personas y desaparición cometida por particulares.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *