jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Inicia Ayuntamiento de Toluca 2022-224 con deuda de mil 500 mdp

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Nuevo alcalde pide 2 semanas para hacer un diagnóstico y anunciar soluciones.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que recibió la administración con un adeudo estimado en mil 500 millones de pesos, por lo que consideró que, en términos médicos, el municipio está en coma y pidió un plazo de 2 semanas para dar a conocer las estrategias que se tomarán al respecto.

Al señalar que su administración iniciará con una deuda heredada de alrededor de mil 500 millones de pesos, el alcalde Martínez Carbajal, informó que en un plazo de dos semanas dará a conocer las estrategias que se implementarán para enfrentar la problemática.

Luego de instalar el Ayuntamiento 2022-2024, el primer edil, se reunió con líderes sindicales de servidores públicos municipales que no han recibido el pago de diversas prestaciones y se comprometió a que en ese lapso se buscará ofrecer una solución al problema que inicialmente requiere de 340 millones de pesos.

A los proveedores con quienes se estima que el adeudo es superior a los 500 millones de pesos, también pidió paciencia para que en las siguientes dos semanas se elabore un diagnóstico de la situación y se trace la ruta con la que se solucionará el tema.

“Les pido un plazo perentorio, que tengamos las próximas 2 semanas para tener un diagnóstico exacto de lo que vamos a hacer, pero sobre todo para afinar la estrategia que tenemos”, dijo.

Destacó que el plazo de dos semanas se debe a que se buscará diálogo con autoridades estatales de finanzas que esta primera semana están de vacaciones y a que, a nivel municipal se pretende iniciar una estrategia de ampliación de la base de contribuyentes en materia catastral para que el municipio tenga recursos propios, además de que se buscará la enajenación de 10 inmuebles de propiedad municipal.

Martínez Carbajal, sostuvo que luego del diálogo con trabajadores del ayuntamiento sobre la solución a su pago, se acordó que desde la primera semana del mes se restablecerán los servicios públicos y de manera paulatina se comenzará a ver el servicio de recolección, seguridad, bacheo y semaforización de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *