INICIA PROCESO DE SELECCIÓN PARA DIPUTADOS FEDERALES

A pesar de ser días festivos los partidos políticos no descansan, en estas semanas la mayoría de ellos se encuentran inmersos en la selección de candidatos a diputados federales; grandes y pequeños tienen la posibilidad de ofrecer a La Mayoría Silenciosa lo mejor de sus cuadros para que compitan por una curul en el Congreso de la Unión, much@s aspirantes han pedido a Santa y en otros casos pedirán a los Reyes Magos una candidatura, misma que tiene que ser avalada por sus partidos.

El PRI no es la excepción y la tarea que desarrolla es titánica, tanto que hay distritos en donde tiene que evaluar a más de 10 personas para quedarse con la candidatura, ejemplo de ello es Toluca, en donde tiene como finalidad encontrar a sus mejores militantes entre hombres y mujeres que esperan una evaluación de acuerdo a sus fortalezas y aportes entre la ciudadanía, en donde la representación social será importante por los tiempos difíciles que enfrentan para este 2015.

Si bien es cierto que hay varias mujeres que tienen la aspiración de llegar al Congreso de la Unión, entre ellas varias delegadas federales, destaca la posible participación de la ex dirigente del SMSEM, Trinidad Franco Arpero, líder magisterial que trabajo durante tres años al frente de este sindicato, a quien varios profesores le reconocen su aportación y trabajo, caso contrario a las delegadas que buscan llegar por medio de relaciones públicas o amistades.

Muchos opinan que la inclusión de Franco Arpero impactaría no solo en la capital  mexiquense sino en todo el Valle de Toluca, porque los docentes reconocen su liderazgo sindical, gracias a la atención personalizada y atención de las demandas que la ex líder brindó a los agremiados del SMSEM.

En estos tiempos tan difíciles que enfrenta Enrique Peña Nieto por los desatinos de su gobierno, sería importante que el PRI eligiera cuadros con representación social, con la finalidad de reforzar su proyecto nacional y de esta manera evitar que la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición.

Así las cosas el PRI está en la disyuntiva de elegir, buenos cuadros que lo hagan ganar sin problemas o impulsar algunos personajes a los que tenga que hacer ganar invirtiendo hasta la camisa, porque la ciudadanía no los conoce o no los quiere.

LA GASOLINA

Y para empezar el año amanecemos con la noticia de que el precio de la gasolina ahora sube de un solo golpe, con ello, el PRI evita ser cuestionado mes con mes, pero esto no deja sin validez la promesa de que los combustibles como el gas, la gasolina y la electricidad bajarían de precio si Peña Nieto llegaba al poder.

Con esta medida, tal vez, la pretensión del PRI-Gobierno es evitar que el tema sea utilizado como arma durante las campañas electorales por los opositores, sin embargo, La Mayoría Silenciosa no olvida, la promesa quedó registrada en audios y videos. Motivo por el cual, servirá para razonar el voto en las urnas.

Pese a todas la adversidades, su servidor desea a todos sus lectores tengan un año 2015 lleno de salud, trabajo y paz. Y que este nuevo ciclo que inicia sirva para trabajar duro en pos de los anhelos de cada uno, en donde la acción y no la surte sea quien decida el futuro de las personas y del país.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión

You might like:

Choque entre tráiler y auto deja una persona sin vida en Tejupilco Choque entre tráiler y auto deja una persona sin vida en Tejupilco
Se dedicaban al robo de cajeros automáticos en Tlalnepantla; ya están detenidas Se dedicaban al robo de cajeros automáticos en Tlalnepantla; ya están detenidas
7 laboratorios en espera para realizar pruebas de su vacuna COVID en México; Ebrard 7 laboratorios en espera para realizar pruebas de su vacuna COVID en México; Ebrard
Primera víctima del “Monstruo de Toluca” es sepultada tras 8 años de su feminicidio Primera víctima del “Monstruo de Toluca” es sepultada tras 8 años de su feminicidio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.