jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

INICIA UAEM CONSTRUCCIÓN DE CENTRO INFANTIL DE REHABILITACIÓN CON ASISTENCIA CANINA

JORGE OLVERA CENTRO DE REHABILITACION CANINA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, colocó la primera piedra del Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC), en el Campus “El Rosedal” de esta casa de estudios, que ofrecerá atención a niños mexiquenses con capacidades diferentes y albergará a perros, que serán entrenados para integrarse a la sociedad e incluso, ser adoptados.

Olvera García destacó el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la consolidación de este proyecto, cuya primera etapa tendrá una inversión de 10 millones de pesos y coloca a la UAEM a la vanguardia en materia de protección de los derechos de los animales.

En este centro, agregó, se promoverá el respeto a los animales, se dará atención a niños que lo requieran y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia podrán realizar prácticas profesionales.

Acompañado por el secretario de Administración, Javier González Martínez; el director de Obra Universitaria, Manuel Becerril Colín, y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Mauro Victoria Mora, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseguró que los canes que albergará el Centro serán rescatados de la calle o salvados del maltrato, para luego ayudar en la rehabilitación de niños con capacidades diferentes.

Por otra parte, el CIRAC permitirá reforzar el sentido de responsabilidad que conlleva la adquisición de una mascota, acorde con la política implementada por el gobierno de la entidad y la instauración del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, así como otras políticas públicas en pro del cuidado y protección de los animales y el medio ambiente.

Manuel Becerril explicó que el Centro será construido en tres hectáreas y en tres etapas; la institución aprovechará la infraestructura ya existente, se contará con un estacionamiento para 140 vehículos, clínica, estética, área administrativa y 13 módulos de residencia para hasta 550 perros, dos bodegas, circuito de servicios y barda perimetral.

Puntualizó que la primera etapa contempla cuatro módulos de residencia para 168 perros, entre otras áreas, en beneficio de niños, canes y los médicos residentes. Comentó que para el mes de junio se recibirá a los primeros perros rescatados y en un año, el CIRAC tendrá hasta 95 por ciento de avance.

Con el apoyo del ayuntamiento de Toluca y la Secretaría del Medio Ambiente, el proyecto del Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina inició hace dos años con las Unidades Móviles de Bienestar Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *