viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosPortadaSeguridad

Inicia UAEMéx ejercicio de prueba de Examen de ingreso

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: UAEMéx.

Este martes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) inició por primera vez en su historia la aplicación de su examen de admisión para el periodo 2020-2021, en un modelo a distancia no presencial derivado de la pandemia.

De acuerdo con el Director de Control Escolar de la Universidad, Juan Carlos Matadamas, este martes y miércoles se llevará a cabo un examen de prueba con 16 activos, esto con el objetivo de preparar a los aspirantes a fin de que asimilen el formato del examen y operación del software en el que realizarán su examen definitivo.

“Previo a esta etapa del examen de prueba, ellos ya hicieron pruebas del equipo en cada para asegurarse que el equipo y la conexión de internet funciona correctamente y en ese sentido daremos seguimiento para apoyarles.”, detalló Carlos Matadamas.

El ejercicio que se realizará esta semana dará pie a que los próximos 23 y 24 de julio, la Universidad desarrolle el examen definitivo de los aspirantes al nivel medio y superior.

“Es muy importante que los aspirantes se mantengan al pendiente de sus correos electrónicos, puesto que es el canal de comunicación, las redes sociales propias de nuestra Universidad, ya sea en Facebook o Twitter y también recordar que ellos formalizaron su decisión de entrar a la universidad a través de un sitio de internet que se llama “Nuevo ingreso Uaemex.mx”. Es importante que ellos se mantengan conectado a este sitio puesto que es a través de él que les estaremos compartiendo de una situación relevante cualquier fecha, cualquier dato adicional que ellos quieran son estos los canales en los que estaremos comunicando con ellos.”, Carlos Matadamas.

Al momento la casa de estudio reporta la solicitud de ingreso de 58 mil 64 aspirantes, de ellos 12 mil 992 mil buscan ingresar al nivel medio superior y 45 mil 72 a estudios profesionales, es decir licenciatura, los cuales por primera vez en la historia tendrán que acceder a su prueba en un examen en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *