jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Zinacantepec campaña de acopio de árboles de navidad

Foto: Especial.

La época navideña terminó y la mayoría de los hogares comienzan a recoger los adornos y a tirar los árboles naturales, por eso el Ayuntamiento de Zinacantepec que encabeza Gerardo Nava Sánchez habilitó a partir de este viernes 10 de enero y hasta el 10 de febrero dos centros de acopio donde los zinacantepequenses podrán ir a depositarlos.

El edil exhortó a la población a no tirar los arbolitos de navidad en la vía pública o en los drenes “Los arbustos recolectados pasarán por un proceso de transformación para convertirlos en composta.”, dijo. La Dirección de Medio Ambiente será la dependencia responsable de la campaña de recolección de árboles de navidad, los centros de acopio se ubican en calle Adolfo López Mateos No. 211, en el Barrio de la Veracruz, frente al edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y en el kiosco del Jardín Constitución.

Por su parte, Emma Patricia Carmona Salgado, titular del Medio Ambiente, indicó que un objetivo más de la campaña es crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, por ello cada vecino que lleve su árbol recibirá a cambio una planta los horarios de recepción será de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cabe señalar que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) también abrirá centros en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y se podrá consultar la lista y ubicación de estos lugares en su página web: www.gob.mx/conafor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *