Inician análisis para permitir al ISSEMyM vender 22 inmuebles

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
El instituto busca hacerse de recursos para saldar compromisos financieros sin agregar presión al presupuesto estatal.

Los diputados de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso del Estado de México, iniciaron el análisis de la iniciativa con la que el ISSEMyM busca desincorporar y enajenar 22 inmuebles de su propiedad para obtener recursos y solventar parte de sus obligaciones financieras.

En agosto de este año, durante la LX Legislatura, el Ejecutivo del Estado de México, presentó la iniciativa en la que se explicó que la intención con la venta de los inmuebles ubicados en los municipios de Metepec y Naucalpan, es obtener recursos sin agregar presión al presupuesto estatal. 

En la iniciativa se señaló que de acuatizarse la solicitud, estos inmuebles que actualmente están desocupados, serán enajenados mediante subasta pública y el recurso que se obtenga será utilizado para el fortalecimiento las reservas financieras del instituto y para contribuir al fondeo de las prestaciones de seguridad social.  

En la misma sesión de la comisión, también se abrió la discusión para desincorporar inmuebles en los municipios de Toluca, San José del Rincón, Nicolás Romero, Metepec y San Felipe del Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *