lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Inician detección de unidades contaminantes

Compartir:

*Melchor García*

Frente a la condición ambiental de deterioro que enfrenta el Estado de México en materia de calidad de aire que respiramos, la Secretaría de Medio Ambiente dio el banderazo de inicio al programa móvil de Sensor Remoto, el cual busca identificar cuáles son las principales fuentes contaminantes en unidades a motor.

A decir del Coordinador Regional Operativo del Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes, Luis Antonio López, el proceso de medición se realizará del 22 de enero al dos de febrero próximo mediante dos equipos itinerantes, que se colocarán en las principales avenidas de los dos valles.

El equipo con que se cuenta es capaz de medir las emisiones contaminantes que emite cada escape de los vehículos, con lo cual se podrá identificar la condición contaminante del parque vehicular del Estado de México a través de sensores que emiten luz láser.

Esta tecnología es capaz de identificar del 0.00001 por ciento hasta el uno por ciento de contaminantes, mediante la evaluación de tres mil vehículos por hora, identificando en qué medida, modelo del vehículo y hasta las condiciones mecánicas en las que se encuentran.

Al momento en el Estado de México se tienen sólo dos equipos para realizar la evaluación. El programa que se inicia está encaminado en detectar aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes en busca de definir las políticas públicas para evitar la alta contaminación, por lo que no se anuncian sanciones para los contaminantes al menos en este inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *