Inician festejos por 30 años de Facultad de Planeación Urbana y Regional

Inician festejos por 30 años de Facultad de Planeación Urbana y Regional

Debido a que la planeación ha adquirido nuevos significados, este espacio se sumerge en la globalización, en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La dinámica demográfica exige aportar alternativas para garantizar la sustentabilidad del territorio urbano, regional o metropolitano, procurar movilidad eficiente, abastecimiento de servicios básicos y el incremento de espacios públicos y áreas verdes, consideró el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Roberto Calderón Maya, quien abundó que desde hace tres décadas, este espacio académico trabaja de manera interdisciplinaria para generar dichas estrategias.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al XXX Aniversario de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, encabezada en representación del rector Jorge Olvera García, por la directora de Aprendizaje de Lenguas de la UAEM, Angelina Mejía Franco, Calderón Maya aseguró que debido a que la planeación ha adquirido nuevos significados, este espacio se sumerge en la globalización, en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Angelina Mejía Franco reconoció la labor de la Facultad a lo largo de tres décadas, colocándose como un referente en esta área del conocimiento; posteriormente, encabezó la entrega de reconocimientos a académicos y personal administrativo con mayor antigüedad en la Facultad de Planeación Urbana y Regional; también se entregaron reconocimientos a profesores fundadores.

El especialista integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como profesor fundador de esta facultad, Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta, dictó la Conferencia Magistral, “Índice de Prosperidad Urbana”, con la que inició el programa académico conmemorativo.

Ante alumnos, académicos e investigadores que se dieron cita en este ejercicio, comentó que dicho índice es una herramienta global para medir el desarrollo urbano sostenible, que para México tiene algunos principios particulares que deben analizarse.

Por ejemplo, explicó, el papel determinante de la forma urbana en la prosperidad, además de la gestión de la productividad y competitividad de la ciudad, entre otras.

Cabe destacar que durante esta semana se dictarán diversas conferencias magistrales, se presentarán los proyectos ganadores del Taller de Proyectos Territoriales y Ambientales, organizado por la propia facultad; también se llevarán a cabo el Foro de Egresados y el Coloquio de Investigación en Estudios Urbanos, Territoriales y Ambientales “Experiencias, desafíos y perspectivas”, así como diversas presentaciones de libros.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos
Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.