lunes, abril 29, 2024
Municipios

Iniciativa para establecer en la Constitución mexiquense los Programas Sociales aún sin pasar a Comisiones

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

De acuerdo con la diputada local, Mónica Álvarez Nemer, su iniciativa que propone establecer los Programas Sociales que sean integrados a la constitución para que dejen de ser utilizados en temas electorales aún se encuentra en espera de pasar a Comisiones.

“Los programas sociales también ya estén en nuestra Constitución -estatal- como a nivel federal, para que no sean con tintes electorales y electoreros, sino más bien sea para ayudar a la población a la ciudadanía, es ya momento específico de retomar el tema, de que salga y que además sean programas universales que estén en la Constitución del Estado de México como algo que se tiene que hacer, y que no, insisto, que no sean los programas electoreros sobre todo ahora que se viene el proceso el 23”, dijo.

Refirió que el objetivo es que los programas deben perdurar aun cuando concluya una administración, ya que incluso entre la población cuando termina una administración, se encuentra la duda referente a si los programas donde se encuentran inscritos continúan o no, si van a seguir recibiendo un apoyo o no.

“Mucha gente dice eso, ¿qué va a suceder? ¿se va a quitar no?; más bien, hagámoslos universales, que sean sin intermediarios como se están haciendo los programas del bienestar en el gobierno federal, y que además estén en la Constitución”.

Recordó que, si bien fue una iniciativa que se presentó ante el pleno de la LXI Legislatura mexiquense, además, la Junta de Coordinación Política decidió que no era una iniciativa que ‘precluyera’, por lo que sigue latente, pero en espera su dictaminación en Comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *