Innecesario que se Aplique 3de3 en Organismos Públicos: Jorge Olvera

Alberto Dzib

JORGE OLVERA CARRERA CENTENARIO CONSTITUYENTE

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, consideró que la promoción que se está realizando a nivel nacional y estatal para que los funcionarios se integren a la iniciativa ciudadana 3de3 es innecesaria, pues dijo, los organismos públicos ya cuentan con esquemas de transparencia y pareciera que la intención de ésta plataforma se está politizando.

Indicó que por parte de la UAEM, las reglas en materia de transparencia se tienen bien establecidas desde hace muchos años con las auditorías que se realizan de manera interna y externa por parte de la contraloría universitaria, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además de que en la institución no se han presentado conflictos de interés.

Dijo que la esencia de la propuesta podría abonar a que la función pública en el país sea más transparente pero insistió en que al ya contarse con esquemas para que tanto funcionarios como instancias gubernamentales realicen las declaraciones contenidas en el 3de3, más bien parece tener fines políticos.

“Tomar una bandera que se politice yo creo que eso no puede ser, todas las universidades, todos los organismos tienen sus medios de transparencia y rendición de cuentas. La universidad no es la excepción”.

En concreto, aseguró que la autónoma mexiquense no necesita integrarse al sistema 3de3, pues además de los mecanismos de transparencia citados, quienes trabajan en la máxima casa de estudios de la entidad, cumplen con el pago de impuestos cuando realizan su declaración fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG Urge adoptar masculinidades alejadas de la cultura patriarcal: JOG
El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes El reconocimiento de los derechos de las mujeres requiere acciones diarias, desde todos los frentes
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.