viernes, abril 26, 2024
Portada

INSABI y el IMSS Bienestar no tienen capacidad para atender la población: PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que ante el repunte de contagios de COVID-19 por la quinta ola, aunado al desastre del sistema de salud por las decisiones del gobierno morenistas, es urgente y necesario reconstruir el sistema de salud de México al asegurar que se tiene a más de 20 millones de personas que están desamparadas y sin seguridad social.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza acusó que esta situación se debe a las políticas irresponsables del actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que provocó la desarticulación del Censo de Enfermedades Raras buscando no dar más tratamiento, provocando un desfalco del Fondo de Salud para el Bienestar.

Dijo, que el sistema INSABI y el IMSS Bienestar cuentan con una incapacidad absoluta para atender a la población que antes recibía los servicios del Seguro Social Popular, por lo que pide es necesario y urgente restituir el Seguro Popular.

“El manejo de la pandemia fue criminal, los resultados fueron un desastre: entre 2020 y 2021 hubo en México un exceso de mortalidad ligado al COVID19 de 626 mil personas, tal como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud”, destacó Cortés Mendoza.

Haciendo un llamando a los legisladores federales para que dictaminen la iniciativa de reforma la Ley General de Salud presentada por el PAN, que tiene como fin otorgarle plena autonomía al Consejo de Salubridad General para que ellos tengan la capacidad de respuesta ante situaciones que pongan en riesgo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *