martes, mayo 28, 2024
Portada

Inseguridad afecta proceso electoral; renuncian 308 funcionarios de casilla en Tabasco

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Ilustrativa

Se confirmó que 308 funcionarios de casillas renunciaron a su participación en la jornada electoral del próximo 2 de junio debido a la inseguridad en la región en el estado de Tabasco, así lo informó el Instituto Nacional Electoral en dicha región y desmintió que se tratará de ocho mil funcionarios. 

Informó que las sustituciones realizadas en Tabasco ascendieron a ocho mil 784, de las cuales 612 no pudieron ser localizadas, 88 enfrentaron impedimentos legales, 148 se debieron a impedimentos normativos, dos mil 051 estuvieron relacionadas con motivos de salud, tres mil 684 se debieron a cuestiones laborales, dos mil 196 fueron rechazos, y 308 ciudadanos mencionaron el miedo a participar como razón para no ser funcionarios. 

Diario Evolución te recomienda: Asesinan a funcionario electoral, Junta local del INE pide mayor seguridad

Asimismo, se informó que la inseguridad sí afecta a la organización del proceso electoral, pero no solo de Tabasco, sino en todo el país. Tras esto, la vocal ejecutiva del INE, Elizabeth Tapia Quiñones, dijo que estas elecciones representan un desafío debido a los rumores de inseguridad. 

Sin embargo, dijo que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad, como el caso de la Sedena, el Ejército y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad antes, durante y después de este proceso electoral. 

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *