jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Insiste Manzur; Innecesario Decretar Alerta de Género Total en EDOMEX

Compartir:

Alberto Dzib

INSISTE MANZAR INNECESARIA ALERTA DE GENERO TOTAL

El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, consideró innecesario extender la alerta de género a todo el estado a pesar de que del 1 de enero a la fecha, se contabilizan por lo menos 10 feminicidios ocurridos en el territorio.

Indicó que las 11 demarcaciones en las que el año pasado fue decretada la alerta de género por la Segob a nivel federal ha habido avances en torno a la reducción de los índices de violencia contra la mujer pero el resultado no puede ser inmediato y comentó, debe haber una comparación con los índices de delitos contra la mujer en años anteriores.

“Que se trabaje en alerta de género y deje de haber cualquier feminicidio en un municipio, no, no es posible”.

Aunque reconoció que a nivel general la entidad tiene problemas con los delitos de alto impacto como el feminicidio, descartó que existan elementos para que la alerta de género se implemente en los 125 municipios mexiquenses como los proponen algunos partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil, pues además dijo, los delitos de éste año han ocurrido en  demacraciones ya marcadas con dicha disposición.

“No porque los municipios donde ha habido esos delitos son municipios que tienen ahorita declarado la alerta de género, lo que se tiene que hacer es seguir trabajando con los ayuntamientos y con el gobierno federal abatiendo ese delito”.

Al ser cuestionado sobre las demarcaciones en alerta que cuentan con policías con perspectiva de género, aseveró que las 11 deberían tener el esquema implementado pues tras el decreto, el gobierno estatal, pidió que los cuerpos de seguridad trabajen con dicha perspectiva.

Confió en que la implementación de la Policía Estatal Única también dará resultados al respecto y mencionó, a partir de febrero próximo podría corroborarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *