jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

INSTALA SEDESOL COMITÉ TÉCNICO ESTATAL DEL PROGRAMA PROSPERA

EDUARDO RANERO COMITE PROSPERA

Para coadyuvar en la consolidación de la política social de nueva generación impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se instaló el Comité Técnico Estatal del Programa de Inclusión Social Prospera en el Estado de México, el cual busca trascender al asistencialismo, incorporar la participación social, la inclusión productiva y enfatizar la coordinación institucional para la efectiva atención de la pobreza.

Con la asistencia del delegado estatal de Prospera y secretario técnico del Comité, Alejandro Castro Hernández, de los delegados de dependencias federales en el Estado de México, así como de servidores públicos del gobierno mexiquense, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y presidente de dicho Comité, Edmundo Ranero Barrera, hizo la declaratoria de instalación, enfatizando al mismo tiempo que la política de desarrollo social debe contemplar los aprendizajes históricos de las políticas públicas emprendidas en nuestro país para que con prosperidad haya más oportunidades para todos los mexicanos.

Ranero Barrera puntualizó que desde que asumió la presidencia de nuestro país, Enrique Peña Nieto se comprometió a mover a México para llevarlo a mejores condiciones e iniciar cambios de fondo para asegurar que nuestro país crezca a su máximo potencial. El gobierno federal ha sumado esfuerzos con todas las fuerzas políticas del país, con los gobiernos estatales y municipales para superar rezagos, abatir la pobreza y el rezago social.

Este Comité es un órgano colegiado que apoyará al Comité Técnico Nacional de Prospera, que es presidido por la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga,  en el ejercicio de sus atribuciones. Con su instalación se dio cumplimiento al ACUERDO 002-06-10-14 y al ACUERDO CTNC 003/11-11-14, emitidos en la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de Prospera.

Este Consejo Técnico Estatal  es una instancia de concertación y coordinación interinstitucional de los sectores públicos, social y privado para dar cumplimiento a los objetivos de Prospera y avanzar en la estrategia para su consolidación y funcionamiento. Fomentará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el desarrollo de tareas compartidas a través de acuerdos de mejora continua en la operación del programa.

Entre sus objetivos, debe informar de las líneas de acción relacionadas con la inclusión productiva, laboral, financiera y demás elementos que se incluyen en los objetivos de Prospera, así como propiciar una operación eficiente y transparente del programa, elaborar propuestas de mejora continua en la operación,  difundir los resultados y el cumplimiento de metas, dar seguimiento a las actividades de los subcomités y mantener un control, seguimiento y evaluación de los proyectos productivos, empleo y ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *