jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Instrumentan estrategias para no perder semestre

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de no poner en riesgo el semestre, a partir de este viernes la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pondrá en operación el plan de clases virtuales para toda la comunidad, en el que se acercarán herramientas digitales a los docentes y alumnos para que en este periodo de paro sanitario no pierdan la actividad.

Marco Antonio Luna, secretario de Docencia de la UAEMéx, informó que se realizó un “replanteamiento del semestre”, respetando las 16 semanas de clases y los 80 días hábiles de trabajo, con ello además de pedirle a la comunidad que frene su trabajo estos días, se utilizarán ahora tres semanas del periodo intersemestral del nueve al 30 de julio en busca de ponerlo a salvo el semestre.

“Para no perder el ritmo, a partir de ya hay escuelas que tienen sus propias herramientas tecnológicas y que bueno que las usen, muchos profesores ya se han organizado por su cuenta para este tipo de actividades y ya las están haciendo, en estos días van a seguir trabajando con los jóvenes que deseen llevarlo a cabo.”, explicó.

Con relación al periodo de exámenes de ingreso, también se modifican las nueve fechas de aplicación; se pasa de los primeros días de abril a los finales de este mes y los primeros días de mayo. Cada aspirante recibirá en su correo electrónico la fecha exacta y cede de aplicación de su examen.  

“Justo ahora estamos en la atapa de la asignación de la fecha de la cede y la hora en la que estarán presentando los 58 mil 59 aspirantes. El examen lo haremos la última semana de abril y la primera de mayo.”, dijo Juan Carlos Matadamas, director de Control Escolar.

Para toda la comunidad universitaria, a partir de este paro, los primeros parciales se llevarán a cabo del 22 al 29 de abril, los segundos del 22 al 29 de junio, bachillerato a principio de este mes y los ordinarios finales en la primera semana de julio. Los extraordinarios en la primera quincena de ese mismo mes y los títulos hasta el 15 y 16 de julio.

Esta planeación, se advierte, quedará al margen si la alerta epidemiológica lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *