jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Insuficiente la disculpa de senadores por comentarios de trata; es necesaria una sanción: Ana Yurixi

Compartir:

Yamel Esquivel

ANA YURIXI EN ENTREVISTA

Los senadores, Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez deben ser sancionados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus desafortunadas declaraciones sobre la trata de personas, un delito que en el Estado de México este instituto político ha tratado de terminar, afirmó Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del sol azteca en el Estado de México.

Reprochó los comentarios del senador mexiquense, Luis Sánchez sobre todo porque la entidad está en los primeros lugares por delitos como feminicidios, trata de personas o mujeres desaparecidas, y estos temas no se pueden tomar de broma.

Leyva Piñón consideró insuficiente la disculpa pública que dieron los senadores, ya que el tema fue muy delicado, dijo, deben ser sancionados por el partido, por principio deben comparecer, explicar porque hicieron los comentarios.

“Tienen un derecho de audiencia, a pesar de ello yo considero que deben ser sancionados, y si están en alguna comisión que discute temas de género, retirarse de inmediato, ya que no estamos de acuerdo con sus bromas de mal gusto y sancionarlos para que no ocurra nuevamente”, afirmó.

De acuerdo a la perredista la actitud de Fernando Mayans y Luis Sánchez, es muestra del machismo que impera dentro de los partidos, pero no es perdonable que se genere en representantes populares como ellos, porque entonces se vulneran los derechos ciudadanos, y además una actitud éticamente cuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *