viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Integrantes de SME cruzan cercos y piden ser escuchados en Palacio Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

La mañana de este 11 de noviembre, un contingente de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se presentó ante Palacio Nacional y cruzó los cercos con la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador de que cumpla con lo que pactó.

De acuerdo con integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), marcharon este viernes desde el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino y, a manera de manifestación, se brincaron las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, para colocar dos mantas en la fachada del inmueble.

Los demandantes piden que el gobierno ejerciera un “borrón y cuenta nueva” sobre la situación del SME y que se comprometiera a establecer una tarifa eléctrica justa en todo el país.

Además, pidieron una mesa de diálogo entre el líder del SME, Martín Esparza y el presidente López Obrador, además, indicaron que este encuentro ya estaba agendado, pero el mandatario este viernes realiza una vista a Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *