jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

INVIERTE TOLUCA 6 MDP EN MODERNIZAR UNIDAD DEPORTIVA DE CAPULTITLÁN

MODERNIZAN UNIDAD DEPORTIVA DE CAPULTITLAN

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 22 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la diputada federal por el Distrito XXXIV, Martha Hilda González Calderón encabezaron el inicio de obra para la colocación de césped sintético en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva de Capultitlán, proyecto que tendrá una inversión de seis millones de pesos.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los destacados deportistas, Fidel Díaz Méndez (maratonista), y a Vicente García Torres -futbolista-, representado por su hijo, José Luis García; ahí, el alcalde recordó que ese espacio ha sido objeto de diversas acciones, como la instalación de un techo metálico con una inversión de un millón de pesos, y anunció que en fecha próxima se construirá un comedor comunitario, cuya inversión ascenderá a 770 mil pesos.

Álvarez Jasso resaltó que por la infraestructura que posee ese inmueble se convertirá en un Centro de Desarrollo Comunitario para mejorar la calidad de vida las familias residentes en ocho colonias ubicadas en esa zona; al tiempo de recordar que las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, cuentan con nuevas instalaciones deportivas para incentivar a los niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores en la práctica de algún deporte, ocasión donde reconoció el trabajo de la ex alcaldesa toluqueña González Calderón.

En su oportunidad, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Javier Valdez Arriaga, resaltó que el inicio de los trabajos de esa obra deportiva contribuirá a dignificar ese espacio público, siendo el futbol la disciplina que tendrá un mayor impulso y que ha sido sede de juegos olímpicos nacionales, torneos municipales y estatales.

El primer delegado de Capultitlán, Oscar Rosales Velázquez; la integrante del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia, María de los Ángeles Pino Rebollar; y el presidente del Comité Deportivo de esa delegación, Mario Jiménez Jaimes; agradecieron el apoyo de la administración municipal por mejorar la calidad de vida de las familias con ese tipo de proyectos sociales.

La rehabilitación abarcará un andador, jardineras, entre otras obras de beneficio de los deportistas y público en general. Estuvieron presentes en el acto, el primer regidor, Luis Antonio López Gómez; el representante del diputado estatal por el Distrito I, Raymundo Martínez Carbajal; -legislador suplente-, Cristian Noé Velázquez Guerrero; el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, entre otros funcionarios e invitados especiales. Al término del acto, el alcalde realizó un recorrido por la escuela primaria “Vasco de Quiroga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *