martes, abril 23, 2024
Municipios

Invita Codhem a la Tercera Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos

Compartir:
El 2 de octubre es la fecha límite para la preinscripción. Foto: Especial.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió la convocatoria a los servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, para participar en la Tercera Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos, con la que busca profesionalizar al personal y prevenir vulneraciones a la dignidad humana.

El organismo defensor que encabeza Jorge Olvera García ofrece la especialidad para formar profesionales con un enfoque integral en la protección internacional, nacional y local de los derechos humanos, que tengan habilidades y conocimientos para aplicarlos en su espacio profesional.

Una de las prioridades de la Codhem es fomentar y promover la equidad de género, por tanto, de los 30 alumnos que serán admitidos en la tercera promoción, el 50% serán mujeres y el restante 50% hombres.

Los interesados tienen como fecha límite el 2 de octubre para presentarse en el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Codhem, llenar la hoja de preinscripción y presentar documentos personales, académicos y laborales establecidos como requisitos.

Los aspirantes que pasen a la siguiente etapa deberán acudir a la entrevista de selección señalada en la página oficial www.codhem.org.mx, en el día y hora indicada; y la lista de aceptados se publicará del 10 al 12 de octubre del año en curso en el mismo sitio web. Las inscripciones serán del 15 al 19 de octubre para iniciar clases el viernes 9 de noviembre de 2018 y acudir todos los viernes y sábados durante un año.

El plan de estudios de los dos semestres que durará la especialidad, contiene las unidades de aprendizaje sobre derechos humanos, su historia y desarrollo; el marco legal internacional, nacional y local; estudio de casos; sistemas de protección y defensa; mediación y conciliación, entre otros.

Para mayores informes llamar al teléfono 2 36 05 60 extensiones 153 y 154 del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Comisión o comunicarse vía correo electrónico a la dirección centro.estudios@codhemorg.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *