viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Invita Metepec a sumarse a la jornada por el Día Mundial Sin Automóvil

Compartir:
Este domingo a partir de las 07:45 horas, en las Escalinatas del Calvario, recorrido en bicicleta.
Este domingo a partir de las 07:45 horas, en las Escalinatas del Calvario, recorrido en bicicleta.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Este domingo a partir de las 07:45 horas, el municipio de Metepec llevará a cabo un recorrido en bicicleta, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial Sin Automóvil.

Dentro de las acciones del gobierno municipal, se llevará a cabo esta jornada para fomentar el cuidado al medio ambiente a través del no uso de cualquier transporte de combustible.

El Día Mundial Sin Automóvil es iniciativa para reducir el uso de este medio, por lo que la jornada que iniciará en las escalinatas del Calvario, pretende hacer un llamado a las y los vecinos para utilizar otras alternativas de traslado, amable con la ecología y la salud.

“Esta invitación es a contribuir a una mejor calidad de vida, mitigando las consecuencias del cambio climático, ya que con este tipo de acciones se contrarresta el calentamiento global, la transformación de CO2 en oxígeno y la creación de un entorno saludable”, señaló el director de Medio Ambiente, Héctor Agustín Orellán Tavera.

La jornada fortalece el plan integral de movilidad sustentable y el de acción climática municipal, al dar alternativas para combatir la problemática ambiental actual que vive el planeta.

El funcionario agregó que la dirección a su cargo, desde el mes de marzo, promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de trasporte amigable con el ambiente, abanderando las rodadas nocturnas de los días martes, las cuales son convocadas por la asociación Rueda Metepec.

Dentro de la actividad, también se llevará a cabo una Feria de adopción de perros y gatos, con la finalidad de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *