miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Invita Toluca a la 25ª edición de la Carrera Atlética “Fidel Negrete” 7K y 14K

Foto: Especial.

En el marco del tercer aniversario luctuoso del maratonista Fidel Negrete, se llevará a cabo la 25ª edición de la carrera atlética que lleva su nombre, con distancias de 7 y 14 kilómetros, el domingo 10 de noviembre a las 8:00 horas en la delegación San Buenaventura, con una bolsa a repartir de más de 120 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), David Gutiérrez Figueroa, refirió que el gobierno municipal promueve actividades de calidad, en especial esta carrera que lleva el nombre de un personaje relevante para la historia deportiva de la capital, para que los nuevos talentos conozcan su legado y sea ejemplo para generar un número mayor de atletas.

En su intervención, la diputada local Mónica Álvarez Nemer, destacó dos aspectos relevantes de esta actividad: es un homenaje a un gran deportista toluqueño que coincide con la publicación del libro Fidel Negrete Gamboa, un maratonista que brilló por sí solo.

Se informó que en la carrera 7K participarán las ramas femenil y varonil; mientras que la 14K incorporará las ramas femenil, varonil e infantil varonil y femenil.

Los interesados podrán inscribirse en los parques Vicente Guerrero y Alameda 2000, en Impresora San Buenaventura, oficinas de la delegación y por internet en la página www.asdeporte.com.

La cuota de recuperación es de 250 pesos adultos y 125, infantil; la entrega de paquetes será en una agencia automotriz ubicada en Independencia Oriente, el sábado 9 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas. Lo recaudado permitirá realizar obras de beneficio comunitario.

Los organizadores prevén una participación de dos mil corredores, ya que se convocó a lo mejor del atletismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *