domingo, abril 28, 2024
Municipios

IP mexiquense ve con sospecha renuncia de fiscal estatal

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que por la falta de claridad con la que se ha manejado el hecho, hay interpretaciones politizadas.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), manifestó su extrañeza con la renuncia del fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, con el argumento de hay poca claridad en torno a la decisión y por lo tanto sospechas poco favorables.

Laura González Hernández, presidenta de la organización, dijo a nombre de su gremio que el rumor de la renuncia se generó desde el inicio de esta semana y no obstante, se habló del tema hasta su concreción este miércoles, lo cual da pie a interpretaciones incluso políticas, que no deberían figurar en una institución como la FGJEM.

Subrayó que por la función de este órgano, es urgente que conforme a la ley, se haga un nombramiento inmediato de nuevo titular para conducir las acciones en materia de procuración de justicia y evitar que haya desorden.

“Independientemente de las causas, es muy importante que se nombre en el menor tiempo posible en el marco de la ley, a un fiscal general, pues la incertidumbre puede generar descontrol, inestabilidad, falta de control y caos en temas tan prioritarios como la inseguridad”.

González Hernández, señaló que el CCEEM estará atento al nombramiento del o la nueva titular de la Fiscalía mexiquense, para que no se hagan usos políticos de la institución, sino que la Legislatura lo haga con base en las necesidades de la institución.

Destacó que no será suficiente con un nuevo nombramiento de titular del órgano y que se requerirá de una reingeniería de la FGJEM, que fortalezca su capacidad de atención a la delincuencia que afecta a los habitantes de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *