domingo, enero 25, 2026
Nacionales

IPAB revoca licencia a CIBanco por señalamientos de lavado de dinero y comienza su liquidación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

A poco más de tres meses que fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero, comenzó el proceso de liquidación de CIBanco luego que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que se le revocó su licencia por estas actividades ilícitas.

El IPAB anunció que comenzará con los pagos de los depósitos asegurados a partir del 13 de octubre de este año, mientras que las sucursales de esta entidad financiera cerrarán operaciones a partir del viernes 10 de octubre de 2025. Las personas ahorradoras podrán iniciar el trámite de sus pagos por medio del sitio oficial www.gob.mx/ipab.

Mediante el comunicado que dio a conocer, el IPAB aseguró que los depósitos están protegidos por hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona, que al día del inicio de la liquidación equivalen a 3 millones 424 mil 262 pesos, cuya cobertura aplicará únicamente a depósitos asegurados, siempre que no se ubiquen en los supuestos de exclusión en la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB).

Diario Evolución recomienda:

Agregó que no garantiza depósitos a favor de accionistas, miembros del consejo de administración y de funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de CIBanco, así como apoderados generales con facultades administrativas y gerentes generales, con independencia del saldo que mantengan depositado, sin embargo, todas estas personas conservan su derecho de liquidación en la institución.

Se precisó que quienes no reciban su pago o consideren incorrecto el monto depositado podrán presentar una solicitud o reclamación en las oficinas del Instituto, y este trámite será de un año contado a partir de la fecha en que CIBanco es puesto en liquidación, es decir, desde este 10 de octubre.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *