sábado, abril 27, 2024
NacionalesPortada

Por corrupción, Conagua destituye a 150 mandos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que removió de sus cargos a 150 mandos por el delito de corrupción, tras detectar que lucraban con el líquido vital, pues entregaban mayor volumen de agua por menor pago, así como en los procesos de licitación del organismo.

“150 mandos directivos de segundo niveles y responsables administrativos han sido removidos y continuamos con auditorías”, sostuvo.

Agregó que una de las tareas importantes de la Conagua es combatir la corrupción y con el apoyo “de la Función Pública, y todos los órganos fiscalizadores nos ayudan a revisar y a determinar dónde se tienen sospechas o pruebas de corrupción”.

En su comparecencia explicó que en 2021 se recaudaron 23 mil millones de pesos por conceptos de entrega de agua en bloque, derechos y permisos en zonas federales.

“Se estima que en 2022 se han recaudado 6 mi 198 millones de pesos, la meta es tener 26 mil millones de pesos, vamos por arriba de las metas establecidas”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *