viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Isidro Pastor logra recabar 328 mil firmas 10 días antes del plazo

Yamel Esquivel

Isidro Pastor Medrano, aspirante a candidato independiente a gobernador afirmó que cumplió con el requisito del Instituto Electoral del Estado de México de recabar 328 mil firmas ciudadanas, que representan el 3% de la lista nominal, inclusive rebasó este número que entregará el próximo 16 de marzo.

“Me siento muy emocionado de comunicarles, que rebasamos el número de firmas requeridas por el IEEM para conseguir esta candidatura, sin el apoyo de todos ustedes esto no hubiera sido posible”, expresó Isidro Pastor en Toluca, durante una reunión con simpatizantes de su proyecto.

A diferencia de otros aspirantes quienes calificaron como “imposible” recabar las firmas, Medrano se dijo contento de la aceptación de sus propuestas, y tener la oportunidad de convertirse en candidato a gobernador.

El aspirante consideró que, a pesar de los evidentes obstáculos que los partidos políticos impusieron en la legislación, el haber conseguido de forma anticipada el número de apoyos ciudadanos requeridos por los mismos, es muestra de que la ciudadanía está harta de los malos gobiernos y se dijo orgulloso de poder comprobar de manera tangible el respaldo de la gente.

“Entregar el 3% de la lista nominal, la cual además debe estar integrada por lo menos de 64 municipios con un mínimo del 1.5% de los ciudadanos que conforman su listado nominal, me parece algo verdaderamente exagerado. Sin embargo, tras largas jornadas de trabajo, y con el apoyo de la gente, hoy con las firmas en la mano, les puedo demostrar que sí se puede lograr, porque la gente está harta”.

Pastor Medrano  argumentó que tras escuchar a la gente en  tantos municipios, pudo notar el hartazgo de estos hacia los partidos políticos. Así como la molestia de que en periodo electoral, los candidatos prometen y regalan cosas, y cuando llegan al poder se olvidan de las necesidades del pueblo, por lo que propone que no se les dé un peso más para sus campañas políticas, ni para su sostenimiento, debido a que las prerrogativas que se les otorgan, deben destinarse para promover la generación de empleos y otorgar los servicios de calidad que los mexiquenses demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *