Isidro Pastor sale de prisión; pide programa de segunda oportunidad
*Redacción Diario Evolución*

Isidro Pastor Medrano, político que fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PES en el Estado de México, anunció a través de un video publicado en sus redes sociales que obtuvo su libertad después de haber sido detenido por su presunta participación en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita; tras ello pidió un programa de segunda oportunidad.
Las autoridades investigaban su posible relación con la supuesta adquisición de una propiedad en 2013 valuada en aproximadamente 40 millones de pesos; sin embargo, la jueza del caso María Yasmín Ambriz López determinó que los elementos presentados por la Fiscalía General de la República no fueron suficientes para acreditar su responsabilidad del político mexiquense.
Indicó que al estar tras las rejas, se percató de la situación de muchas personas privadas de la libertad, quienes quizás cometieron un delito, y de la saturación que hay en los penales, por lo que solicita a la presidenta Claudia Sheinbaum que se construya un programa de segunda oportunidad, puesto que hay muchas personas recluidas en las cárceles que al reflexionar que viven una situación muy delicada, en algún momento saldrán a la calle y buscar una nueva oportunidad.
Diario Evolución recomienda:
Con este programa, propuso, se les puede buscar un tutor, para que se tenga un corresponsable de sus acciones y así se podría avanzar para vaciar las cárceles, puesto que la mayoría de ellos merece una segunda oportunidad y si salen con los cuidados y recomendaciones para que tengan un buen comportamiento, se puede lograr.
Aunque señaló que no se puede hablar manera general porque puede haber personas que hayan cometido delitos muy graves y ya son incorregibles, expresó que la mayoría merece una segunda oportunidad. Finalmente, dijo que está a las órdenes de la presidenta para ayudar y agradeció a todos los que lo acompañaron en este proceso en los últimos días.
