martes, abril 30, 2024
CulturaNacionales

Iztapalapa inicia preparativos para la Pasión de Cristo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, ya prepara los preparativos para la 179 representación de la Pasión de Cristo. En este 2022 el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis desde los Ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión con público.

Es de resaltar que se trata de la edición 179 de la Representación de la Semana Santa y, de acuerdo con las autoridades, se realizará de modo mixto; los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo serán confinados para evitar posibles contagios, mientras que el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis desde los Ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenificará la crucifixión.

Tomamos la decisión de manera conjunta de dar un paso adelante con respecto a las dos ediciones anteriores de la representación y decidimos llevarla de manera mixta, es decir, una parte de la representación será confinada y la otra parte que será la del viernes será abierta con la asistencia del público.

En esta 179 representación de la Pasión de Cristo, se contará con el apoyo de los medios públicos de información, los actos se transmitirán en tiempo real desde el Domingo de Ramos, y todos los días que se lleve a cabo la representación tanto por Internet como por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *