viernes, abril 26, 2024
Municipios

Jaime Munguía entrena en Temoaya para adquirir fuerza y enfrentar a O’Sullivan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el tijuanense Jaime Munguía, comenzó campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya, con miras a su combate contra el irlandés Gary O’Sullivan en la unión americana.

Munguía, quien trabaja desde junio pasado con el entrenador Érik “Terrible” Morales, también ex monarca del orbe, siguió el consejo de su nuevo mentor sobre aprovechar las bondades que brinda este parque natural, especialmente en el factor concentración.

Ahora más reflexivo, el púgil sabe que debe convencer a sus fans, tras lo ocurrido en abril pasado en Monterrey, donde sembró dudas tras ganar por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan, ya que dos jueces lo dieron por ganador, pero uno concedió el empate.

“Érik siempre hizo sus preparaciones aquí y me preguntó ¿qué opinaba de venirme para acá? Yo le dije que no tenía ningún inconveniente, entonces aquí estamos, contento con toda la naturaleza, sin distracciones y con la ventaja que ofrece la altura”, subrayó.

Durante la preparación de altura, Jaime reforzará trabajo para subir la guardia, la defensa y la elevación de la seguridad, factores determinantes para su debut del peleador en la división de las 160 libras, aunque por ahora hará resistencia, sparring y calibración de fuerza.

Jaime se motiva por su reciente aparición el 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park, donde realizó su quinta defensa del cetro frente al congoleño Patrick Allotey, quien ostenta una foja de 40 triunfos, 30 de ellos por nocaut, con tan sólo tres derrotas en el palmarés.

Munguía, portador de récord de 33 victorias, 26 de ellas por la vía del “cloroformo”, espera que la altura del Centro Ceremonial le brinde la resistencia necesaria para su pelea, ya que su adversario en turno anticipa un mayor grado de dificultad.

La contienda se celebrará el 11 de enero de 2020 contra el irlandés Gary O’Sullivan, en el Alamodome de San Antonio, Texas, uno de los sitios forjadores de historia de los boxeadores mexicanos.

(Información adicional: José Ángel Gutiérrez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *