domingo, abril 28, 2024
Portada

Joe Biden y Justin Trudeau visitarán México en enero de 2023: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el ministro de Canadá, Justin Trudeau realizarán una visita a México a principios de enero, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Sin embargo, sostuvo que el mismo presidente estadounidense pidió que su aterrizaje al país azteca sea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Las fechas estimadas para la visita son lunes y martes de la segunda semana, que serían 9 y 10 de enero.

“Como es un avión muy grande, va a bajar al Aeropuerto Felipe Ángeles… ahora están escogiendo los jefes de estado, los presidentes llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Los dos encuentros bilaterales se llevarán a cabo en la Ciudad de México (CDMX). La Cumbre de América del Norte existe desde 2005 para reforzar los lazos políticos y económicos de los tres países del norte, cabe mencionar que la séptima y última se llevó a cabo en Toluca, Estado de México en 2014.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *