JOG afirma que su salario está apegado al tabulador y por tanto no es excesivo

Yamel Esquivel 

JORGE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que su salario -127 mil pesos mensuales- no es excesivo y se encuentra apegado al tabulador salarial.

No me parece excesivo -expresó- no sé cuánto quieren que ganemos, de algo tenemos que vivir por dedicarnos 24 horas del día a esta labor, tenemos mucha responsabilidad, no lo considero excesivo.

De acuerdo con el rector el próximo año no habrá aumentos salariales para ningún funcionario de alto nivel en la UAEM, donde se incluye, de hecho -dijo- los integrantes del gabinete donamos un 10 por ciento de nuestros ingresos desde hace dos años para un fondo de becas de movilidad.

“Desde el 2013 los funcionarios de la universidad dejamos de percibir el 25 por ciento de nuestro salario, directores y secretarios no tienen un incremento salarial desde hace tres años, al contrario cada quincena nos descuentan para el Potrobús”, afirmó.

Para el próximo año los salarios de 100 funcionarios universitarios de primer nivel se mantendrán, pues se descarta, inclusive, darles el aumento otorgados a los académicos y administrativos sindicalizados.

Respecto a la inscripciones y reinscripciones, Olvera García anunció que tampoco se aumentarán, ya que esta fue una política de su administración, y así continuará durante este último año de gestión.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos
Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.