Jorge Romero y Adriana Dávila, los dos candidatos que buscan la dirigencia del PAN
*Redacción Diario Evolución*
Solo dos militantes del partido del PAN superaron la primera fase de conseguir 30 mil firmas de los militantes o el 30 por ciento del Consejo Nacional en el proceso de renovación de la dirigencia nacional y son los exdiputados Jorge Romero y Adriana Dávila.
De esta forma, dichos panistas son los únicos que abiertamente aspiran a competir en la elección interna del PAN, así lo confirmó la titular de la Comisión Organizadora del Proceso, Ana Teresa Aranda. Ahora, resta la verificación de las rúbricas que fueron recolectadas para pasar a la siguiente etapa.
Damián Zepeda, otro de los militantes del blanquiazul que dijo buscaría competir por la dirigencia, decidió bajarse de la contienda, derivado a que el proceso no se abre a la ciudadanía; por otro lado, los dos candidatos tendrán 45 días para hacer campaña a nivel nacional para sumar simpatías.
Diario Evolución recomienda:
Sin embargo, se informó que primero se tendrá que comprobar la autenticidad y que no existe duplicidad en las firmas, para así dar inició el próximo 26 de septiembre, con lo que intentarán ganarse el voto de los militantes del blanquiazul y lograr la ansiada renovación que requiere el partido de oposición.
Este proceso también contempla la renovación de los 32 comités estatales de Acción Nacional; posteriormente, se llevará a cabo un debate en el mes de octubre, a fin de intercambiar ideas sobre la visión de partido que busca cada uno de ellos. El fin de las campañas será el 9 de noviembre.
Así, la culminación del proceso de la renovación de la presidencia nacional del partido se realizará el 10 de noviembre, con la elección interna para suceder al actual dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.
G.L.