jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Jornada de vacunación problemática en Centro de Convenciones en Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca la jornada de vacunación en contra del COVID-19 arrancó con una entusiasta participación de familias de la zona norte. El inicio de la jornada fue el más conflictivo por la hora de entrada de trabajadores que cruzan el Boulevard Miguel Alemán Valdez que chocaron con aquellos automovilistas que buscaban llegar al lugar; sin embargo, en el transcurso del día el tránsito en la zona se vio liberado.   

Las familias que asistieron en la búsqueda de su vacuna resaltaron la labor de voluntarios y trabajadores de salud.

“Con nosotros la verdad fue rápido, no hay que darle nada, todos accesibles, protección civil accesible mis respetos para ellos fue el proceso, la verdad fue rápido, no tengo nada que hablar.”, Lorenzo Peralta, mexiquense beneficiado.   

Pese a la labor de los trabajadores el tiempo promedio que invirtieron las personas de la tercera edad acompañadas de sus familias para ser vacunados fue de hasta cuatro horas, sumado a las largas filas que se extendieron a lo largo de la vía de alta velocidad.   

“Un poco porque todavía falta mucho que será una cuarta parte lo que se va a vacunar, ojalá todos puedan acceder y ya no haya más decesos porque si esta canijo, da tristeza, es muy duro.”, Daniel Mexiquense beneficiado.

Cabe señalar que la logística se vio obstaculizada por el cierre de los dos retornos vehiculares provenientes de Paseo Tollocan, y el cierre de la lateral al frente del C5; hecho que generó un severo congestionamiento vial en la zona, lo que llevó a muchos a llegar caminando al lugar, aunado a la falta de estacionamientos vehiculares lo que generó que muchos debieran bajar a sus abuelitos sobre la vía o pagar a vecinos que aprovecharon para cobrar por el uso de aceras de la zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *