jueves, abril 25, 2024
Municipios

Jornadas de salud en Ixtapaluca atienden a más de tres mil personas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Durante el mes de junio más de tres mil 258 ixtapaluquenses fueron atendidos gratuitamente en las jornadas de salud que organiza el gobierno local, donde además de las consultas se les proporcional los medicamentos completamente gratis en beneficio de la economía de las familias.

El gobierno encabezado por Felipe Arvizu, lleva a las y los ixtapaluquenses, servicios médicos gratuitos de especialidades a través de la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con el DIF Ixtapaluca y el ISEM jurisdicción sanitaria Amecameca.

Más de 9 mil atenciones en medicina de espacialidad se brindaron durante el mes de junio, esta meta se logró gracias a las siete jornadas médicas realizadas en comunidades de alta marginación social y a la Magna Jornada de salud que se llevó a cabo en el jardín municipal Miguel Hidalgo el pasado 29 de junio. 

En materia de prevención, el personal de salud aplicó más de 190 pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, 102 de antígeno prostático, además de 88 registros para mastografías y papanicolaou; estas enfermedades son los principales causantes de muertes en el país, según fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En cuanto a insumos fueron entregados mil 740 medicamentos, dos mil 600 condones masculinos y 950 preservativos femeninos.  Las jornadas de salud continuarán por todo el territorio municipal, te invitamos a seguir la página de la dirección de Salud Ixtapaluca, activa la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *