jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Jóvenes propensos a sufrir problemas de salud

*Melchor García*

Foto: Especial.

Alcoholismo, trastornos alimenticios y embarazos no deseados, son tres de los principales problemas de salud que afectan a la comunidad estudiantil de Toluca de nivel medio y superior, condición que los puede llevar a perder la vida o impedir su proyecto profesional de estudiar una carrera. 

De acuerdo con Gabriel Valdez, terapeuta familiar y de salud reproductiva, refiere que los cambios culturales que vivimos en la actualidad, donde este sector de la población es bombardeado por estereotipos de vida extranjeros y el modelo de familia está cambiando, provoca una generación vulnerable y aprensiva a su entorno.

“Es necesario pugnar por un desarrollo integral, la información siempre nos va a permitir saber dónde estamos parados, hoy muchas de las muertes son a causa de unas deficientes medidas de cuidado”, dijo.

La muestra, mencionó, está en el que hoy en día los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en los jóvenes, esto porque no saben poner límites a sus deseos, y también el embarazo adolescente y juvenil se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en México.   

“Es una generación cambiante y diversa, por eso es necesario brindarles la información que la tengan a la mano para que en una actitud crítica tomen la mejor decisión”, expresó. 

Tan sólo los accidentes viales son la cuarta causa de muerte a nivel nacional; la primera causa de muerte en niños y jóvenes y la segunda causa de orfandad, pues anualmente mueren alrededor de 24 mil personas en siniestros viales, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *