Jóvenes rehúyen al casamiento

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Crecer profesionalmente, conseguir un mejor patrimonio y sobretodo, evitar en la medida de lo posible responsabilidades, son los factores que han influido en los últimos años en una disminución de la cifra general de hombres en condición de casados.

De acuerdo con Alfonso Mejía Modesto, investigador del fenómeno demográfico en la UAEMéx, actualmente cuatro de cada 10 de los hombres entre los 30 a 34 años de municipios urbanos del Estado de México, no están casados.

Esto deriva de que en los últimos años la dinámica familiar y económica ha cambiado en el Estado, pues tan solo en el caso de las mujeres una de cada tres, mayor a 30 años, no está casada ni tiene hijos.

Y es que no es que las parejas hayan dejado de estar juntas sino que simplemente lo hacen de forma diferente, ya que permanecen juntas pero conservando el estatus de soltero socialmente. “Hay más jóvenes que se juntan, pero que nunca se juntan y permanecen solteros, en lugares como Tlalnepantla cada vez se escucha más que los treintas son los nuevos veintes, los cuarentas son los nuevos treintas.”, dijo.

Este fenómeno y recambio se observa principalmente en municipios urbanos como Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepanta, incluso en Toluca y Metepec. En estos dos últimos municipios existen porcentajes de este indicador entre el 20 y 25 por ciento.

De acuerdo con Mejía Modesto esta vida es elegida por los varones porque la consideran más fácil a tener una pareja a perpetuidad, la cual requiere un compromiso mismo que muchos evaden.”Esta vida es más fácil, más sencilla, requiere de menos compromiso, menos responsabilidad, el disfrutar de algunas cosas también requieren comprometerse con ciertas cosas, entonces tener una pareja es compartir.”, sentenció.

Filed in: Cultura, Deportes, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Controversia contra fideicomisos y promover inversión, temas de la Alianza Federalista Controversia contra fideicomisos y promover inversión, temas de la Alianza Federalista
Fallece Víctor Flores Olea, primer presidente de Conaculta; AMLO lamenta la muerte Fallece Víctor Flores Olea, primer presidente de Conaculta; AMLO lamenta la muerte
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Vuelca trailer que transportaba cartón en la Naucalpan-Toluca; no hay muertos Vuelca trailer que transportaba cartón en la Naucalpan-Toluca; no hay muertos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.