domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Juez niega amparos y falla a favor de la 4T para que compre Mexicana de Aviación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un juez en materia laboral ratificó el desistimiento de la medida que obstaculizaba la venta de Mexicana de Aviaciónal gobierno federal. Con este proceso, se negó un amparo al grupo de 229 sobrecargos jubilados que exigían un monto mayor al que ofreció la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por la venta de la marca Mexicana.

El órgano jurisdiccional confirmó la sentencia del juzgado segundo de distrito en materia del Trabajo que les negó la protección de la justicia federal a los quejosos al quedar prescrito su derecho, toda vez que abandonaron el juicio por más de tres años.

Podría resultar de tu interés: En diciembre iniciarán vuelos de aerolínea del Gobierno: Maya

El resto de los trabajadores de la empresa son libres de efectuar el proceso de adquisición si las autoridades aún están interesadas.

De acuerdo con información en medios nacionales, representantes de la aerolínea indicaron que el impartidor de justicia ratificó el sobreseimiento del lado que beneficiaba a 200 empleados para obtener el 50 por ciento de los recursos pactados para esta transacción.

En este sentido, la autollamada Cuarta Transformación no tendría ningún obstáculo para concretar la compra-venta que había acordado a inicios de este año, por alrededor de 817 millones de pesos.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *