lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Jueza otorga suspensión definitiva a Yasmín Esquivel; impide a la UNAM dar resolución

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, obtuvo una suspensión definitiva por tiempo indefinido con la que impide a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitir una resolución sobre la acusación de plagio de tesis que hay en su contra.

Fue la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quien pertenece al juzgado quinto de distrito en materia administrativa del primer circuito, quien concedió esta medida en favor de la togada, con lo cual la casa de estudios se ve limitada en los alcances para confirmar si Esquivel Mossa plagió en 1987 la tesis que Édgar Ulises Báez Gutiérrez, exalumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón presentó un año antes ara obtener su título de derecho. 

Medios refieren que la impartidora de justicia no hizo público cuáles son el resto de las acciones de su resolución, por lo que se desconoce si la UNAM podrá divulgar información sobre el tema.

Es de resaltar que la UNAM aún puede impugnar la determinación a través de un incidente de revisión, el cual deberá estudiar un Tribunal Colegiado. 

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *