viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Junto a kínder de Temoaya, hallan a hombre muerto con signos de violencia

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Ilustrativa.
**Vecinos no detectan personas o autos sospechosos, por lo que se presumiblemente fue ultimado en otro lugar, tras quedar maniatado y dentro de una cobija en Las Trojes**

Ante el asombro de un grupo de pobladores, un hombre fue localizado sin vida, envuelto en una cobija y con huellas de tortura, al costado de un jardín de niños del municipio de Temoaya, donde el suceso generó intensa movilización policial y de los servicios de emergencia.

El hallazgo ocurrió esta mañana entre las vialidades Guanajuato y Jalisco en la comunidad de Las Trojes, al sur del territorio temoayense, justo a un costado del preescolar Carmen Serdán, entre un muro de arcos y terrenos destinados al cultivo de maíz.

Fueron vecinos quienes detectaron la presencia de una cobija en el mencionado predio, donde la forma sospechosa impulsó a uno de ellos a moverla para verificar qué había en el interior. Para asombro, el cobertor contenía en el interior a un masculino en condición inerte.

Pobladores dieron aviso al personal de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Temoaya, cuyas unidades arribaron a la zona para verificar la situación, así como para montar un cerco de seguridad para evitar la contaminación de la escena.

Momentos después arribó personal de Protección Civil del propio municipio, con el fin de brindar los primeros auxilios a esta persona, aunque su acción no fue necesaria porque sólo confirmaron que el hombre carecía de signos vitales a consecuencia de contusiones.

Información preliminar establece que los cuerpos de socorro hallaron al hombre con evidentes signos de ejecución y extrema violencia, al interior de aquel cobertor cuyo interior dejaba visibles rastros hemáticos, así como diversos golpes producidos por sus agresores.

Las pocas personas que lograron aproximarse previo al arribo de la policía no detectaron situaciones inusuales ni vehículos sospechosos en horas de la mañana, por lo que supusieron que el hombre fue ultimado en otro lugar y abandonado en la citada comunidad.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) sólo dio a conocer que la víctima era una persona del sexo masculino, de aproximadamente 46 años de edad, quien se encontraba atado de pies como de manos y severamente policontundido.

Poco después arribó personal de la Fiscalía de Homicidios del municipio de Lerma, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de rigor, arribando en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *