jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

JUSTICIA, DERECHO MÁS ANHELADO POR EL SER HUMANO

JUAN MANUEL TORRES CODHEM

Toluca, México, 11 de octubre de 2015.- Al considerar que la justicia es uno de los derechos más anhelados de la población, los Defensores Municipales deben estar en permanente comunicación con las personas que presentan quejas por la violación a alguno de sus derechos humanos y facilitarles los medios para iniciarlas y ratificarlas, además de darles seguimiento, indicó el Visitador General de Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez.

Durante la reunión con 25 defensores municipales de la Región Toluca, los exhortó a trabajar y no quedarse callados cuando conozcan una afectación a los derechos de alguna persona, sino intervenir para seguir fomentando la cultura de los derechos humanos.

Expuso que las personas afectadas en sus derechos piden inmediatez para la solución de sus reclamos, por eso solicitó su apoyo, dado que los defensores locales tienen presencia en los 125 municipios mexiquenses.

Dijo que se elabora un documento sobre violaciones a derechos humanos, a fin de determinar con rapidez, el inicio de un expediente y reducir los tiempos de respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *