Katia Castillo representará a la UAEMéx en los Juegos Panamericanos Junior

Foto: Especial.

La estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Katia Castillo Bustos, competirá en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en la disciplina de judo.

Tras haber obtenido su boleto para esta competencia en una clasificación por puntos, la estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, emprenderá su viaje a Colombia a finales del próximo mes. 

Bajo la supervisión del entrenador Carlos García Montes de Oca, la deportista universitaria se preparó durante varias semanas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la UAEMéx, previo a su concentración con la selección nacional de la disciplina, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que es un gran orgullo representar al país, al Estado de México, así como a la UAEMéx. Aseguró que su objetivo es conquistar la máxima gloria en la categoría de los -63 kg.

Castillo Bustos, ha demostrado su experiencia en competencias nacionales e internacionales. Previo al pase a los Juegos Panamericano Junior, participó en el Campeonato Panamericano 2020 donde obtuvo el segundo sitio. 

La universitaria no descartó acudir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que manifestó que continuará fortaleciendo sus entrenamientos con miras a lograr este objetivo. 

Cabe mencionar que el judo, competencia que -entre otras técnicas-, se basa en proyectar al rival con las manos, cadera o pies, así como el uso de palancas para inmovilizar al rival, forma parte de las disciplinas que la Autónoma mexiquense ofrece a su comunidad estudiantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *